¡ZAS TRÍO! “EL SAXO DE COLTRANE”
Time: 22:00 y 23:00
Venue: EL DESPERTAR

Tres de los más destacados músicos de la escena actual del Jazz en España deciden a finales del 2009 plasmar las ideas musicales con las que de forma esporádica, bien trabajando en diversos encuentros en otras formaciones desde hace tiempo, y unificarlas en un proyecto común, ¡ZAS! Trío. Dave Thomas, Bruce Forman, Bob Mover, Jeanne Lee. María Joao, Carlo Actis Dato, Joachim Kuhn, Lou Bennett, Louis Sclavis, Agustí Fernández son algunos de los nombres con los que han colaborado los miembros de ZAS en los últimos años.

Para los componentes de ZAS, no es este trío su primer punto de encuentro, ya que comparten o han compartido otros proyectos musicales (Marcelo Peralta forma parte del quinteto que dirige Baldo Martínez y del último grupo de Carlos González, “Proyecto de aquí”, quien a su vez ha formado sección rítmica junto a Baldo Martínez en numerosas giras).

El repertorio está integrado prácticamente en su totalidad por composiciones originales de los tres componentes del trío, dentro de una estética abierta en consonancia en algunos casos con el Post-Free o las nuevas tendencias del Jazz que utilizan como fuentes las que van desde el folklore hasta la música contemporánea. La variedad tímbrica y las variaciones dinámicas son principales objetivos en la música de ¡ZAS!, junto a la improvisación como motor creativo fundamental. Formaciones similares por su instrumentación y estética nos pueden servir de referencia (Ornette Coleman trío, Louis Sclavis trío o los tríos de Dave Holland)

El primer CD de ¡Zas! Trío es editado por KARONTE RECORDS en abril del 2013 y recibe muy buenas críticas de la prensa especializada.

  • MARCELO PERALTA – Saxos
  • BALDO MARTÍNEZ – Contrabajo
  • CARLOS “Sir Charles” GONZÁLEZ – Batería