26 abril, 2019
THE BREITNERS
Time: 22:30
Venue: MARULA CAFÉ

David Sancho al piano, Fede Marini en la batería, Alberto Guio al saxofón y Artes como maestro de ceremonias, forman The Breitners.
Una banda que transita musicalmente entre el bombo y la caja clásica del rap y el jazz, neosoul, r&b… etc. todas influencias que cada uno de los componentes del grupo han profesionalizado en sus carreras individuales.

La lirica como bandera y las atmosferas especiales que son capaces de transmitir y crear, hacen de The Breitners un cuarteto distinto, una buena escapatoria a las etiquetas y a los dichosos clichés. Ya con dos discos a la espalda, The Breitners y La vida sostenible afrontan un año importante debido a que este verano formará parte del cartel en el festival internacional de jazz de Vitoria Gasteiz.

David Sancho Mangas nace en Madrid. Se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Madrid, y posteriormente consigue el título en Piano Jazz por el Conservatorio de Rotterdam (Holanda). Entre su formación encontramos maestros como Fernando Puchol, Akiko Ebi, María Tipo…así como jazzistas de la talla de Kris Goessens, Rob van Bavel, Jason Moran, Dado Moroni, Barry Harris…

Fede Marini nacido en Buenos Aires, tiene sus primeros contactos con la música en la “EMBA”, Escuela de Música de Buenos Aires. Allí recibe sus primeras clases de batería moderna y lenguaje musical. En 2001 se instala en Madrid, continuando sus estudios en la “Escuela de Música Creativa”. En el 2007 se traslada a vivir a San Sebastián (Donostia) para cursar la Licenciatura de Batería Jazz en el “Conservatorio Superior del País Vasco “MUSIKENE”. Alberto Guio comienza su andadura musical con 7 años en el Conservatorio Profesional Ángel Arias Maceín, con Andrés Gomis, donde cursa Grado Elemental y Grado Medio en la especialidad de saxofón clásico. Ingresa en “Musikene” Conservatorio Superior de Música del País Vasco, en la especialidad de saxofón moderno jazz, con profesores de la talla de: Bob Sands, Jordi Rossy, Mikel Andueza, Joaquín Chacón, entre otros.

El saxofonista Alberto Guio es uno de los 12 alumnos becados por el programa de mecenazgo dirigido a instrumentistas y amantes de la música abierta a cualquier estilo. ARTES Maestro de ceremonias desde hace casi 20 años. Mc nacido en Torrejón de Ardoz, cuna del hip hop español, ha colaborado con artistas de renombre como FrankT, Zenit, Chojin, Nach, Falsa Alarma… etc. Siendo uno de sus trabajos más conocidos el Quijote HipHop una Adaptación de la obra literaria de Cervantes hacia la cultura más urbana. Artes tiene 3 albums (Capítulo 2, La banda sonora de nuestras vidas, A en solitario de los cuales 1 se lanza desde el sello pionero Madrid Zona Bruta y otro desde ZB/Warner.

De La vida sostenible, el segundo LP de la banda madrileña os invitamos a disfrutar de su single, Corazón loco.