27 abril, 2019
CREATIVA JUNIOR BIG BAND
Time: 12:00
Venue: BOGUI JAZZ

La Creativa Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa es una sólida formación compuesta por hasta 25 integrantes de edades comprendidas entre 9 y 18 años, cuyo punto fuerte es la frescura de su repertorio que se mueve con gusto por estilos como la bossa nova, el jazz, el swing o el soul. En su concierto se puede disfrutar con temas muy conocidos por el gran público que incluyen, entre otros, clásicos de Miles Davis, Otis Redding, Herbie Hancock o Carlos Jobim adaptados al formato big band, y en el que destacan los arreglos de éxitos como “Feeling Good”, “Respect” o “Agua de beber”, interpretados por un elenco de jóvenes músicos cuyo talento y solidez.

Esta big band juvenil es una de las pocas formaciones de este tipo que existen en España. Comenzó su andadura en el curso 2012-13 y, desde entonces, ha tocado en directo ante cientos de personas en escenarios como el del Auditorio CentroCentro Cibeles, Festivales urbanos como Malakids y Symphonos, el festival de cultura joven FESTeen2016 en Matadero Madrid, las Jornadas del Pop de Aranda de Duero (Burgos) o el prestigioso Festival de jazz Clazz, compartiendo cartel con figuras de la talla de Pepe Rivero o Iván “Melón” Lewis. Toda esta gran acogida de público se materializó también en el sold out que tuvo en el Teatro Fernán Gómez dentro de la programación del Festival Internacional de Jazz-JAZZMADRID’16, donde repitió en 2017. Otro de los escenarios clásicos del jazz de Madrid donde tendrá el honor de repetir actuación es Bogui Jazz, consolidándose así como una de las jóvenes agrupaciones de Madrid más representativas en la interpretación de Jazz, y cantera de los futuros jazzistas de la ciudad.
Patxi Pascual: Director.

Patxi Pascual tiene una dilatada carrera en el mundo de la música. Ha participado como flautista, saxofonista o clarinetista en proyectos musicales de estilos tan distintos como el jazz, el flamenco o la música étnica, realizando múltiples giras internacionales con cantantes como Víctor Manuel, Ismael Serrano o Paloma San Basilio, de la que ha sido director musical y arreglista durante doce años.

Habituales de los musicales de la capital, ha trabajado en “Follies”, “Cabaret”, “Víctor o Victoria”, “Grease”, “El Hombre de la Mancha”, “Spamalot” o “Hair”, entre otros. Su disco “After Dark” fue elegido entre los diez mejores discos de jazz del año por Distritojazz.com, y compagina su intensa actividad artística, con su faceta docente como profesor en la Escuela de Música Creativa, y actual Jefe de Estudios del Centro Superior Música Creativa.